miércoles, 17 de abril de 2013

PdS: Al-Cid Margrace

Como ya dije, iba a estrenar una nueva sección que iba a ser 'Personaje de la Semana', PdS, con personajes elegidos totalmente al azar, de los que hablaré de alguna cosa en particular. A lo 'analizando pokémon' (que ahora haré su entrada correspondiente) o con otros aspectos en general.

Y en esta ocasión, demos la bienvenida a...

--


AL-CID MARGRACE (FINAL FANTASY TACTICS ADVANCE 2, FINAL FANTASY XII)

 La primera vez que conocí a este peculiar personaje fue en el Tactics Advance 2, y la verdad, me pareció bastante interesante. Eso si... su peculiar forma de 'ver las cosas', no es que sea plato de mi devoción. Su oficio, Agente (yo lo llamo 'Galán', le queda mejor), la verdad es que me gustaba bastante, ya que tenía habilidades realmente útiles. Eso si, con lo que respecta al apoyo de sus compañeros, solo hará efecto a las unidades femeninas. ¿No da una idea de como es? Ahora voy a ello. 

La forma de comportarse me parece muy elegante, dandi, y caballeroso, pero de ahí a ser un mujeriego consumado hay un largo trecho, cosa que de los personajes -sean como sean-, no me gusta nada de nada. El diseño de Margrace me gusta debo reconocerlo, su forma de hablar también, su oficio por supuesto... pero ese hecho, como que lo detesto un poco.

Gracias a este personaje, además del cameo de los protagonistas de FFXII, me entraron muchas ganas de jugar el FFXII. Aunque no adelanté demasiado, he de decir que me gustó mucho, en parte también porque me acordaba del TA2 y bueno, aún no he llegado demasiado lejos, pero estoy segura que Margrace en este juego es igual de... mujeriego, aunque educado. 

Su look y diseño bajo ese dibujo propio de TA2 me encanta. Elegante, dandi y fresco, y todo hay que decirlo, tiene unos pocos aires de grandeza, y se nota su 'personalidad' algo 'presumida' (aunque le vi poco, la verdad). Sin embargo, personalmente su aspecto en "la pantalla grande" (en vez de, con el dibujo de TA2), pierde bastante para mí. Si, es raro. 

Y en general, en TA2 no sé cuales son sus estadísticas (por ejemplo, el paladín tiene mucha VIT y defensa, etc), aunque creo recordar que era bastante rápido. Lo malo es que no puede cambiar nunca de oficio y no aprende ningún tipo de habilidad de reacción y suplementaria, algo que le entorpece bastante y le hace 'débil' a comparación de todos los demás, aunque no por ello deje de ser bueno en combate (sobre todo si tiene aliadas femeninas, jaja). 

Esto es todo. 
----

Como dije, primero iba a hacer los tres que hice en su momento como página en vez de como entrada (Lebreau (FFXIII) y Totakeke (Animal Crossing)), así que el siguiente será la chica mencionada de otra saga Final Fantasy.

Si queréis comentar de él o cualquier otra cosa, animaos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(