jueves, 25 de abril de 2013

Grata sorpresa con Fire Emblem: Awakening

Ahora que he cogido un poco de tiempo hago esta pequeña entrada para escribir a cerca de un nuevo videojuego que he adquirido hace poco para Nintendo 3DS.

Se trata de Fire Emblem Awakening, que salió justamente el día de mi cumpleaños, y aunque a mi chico le dije que no hacía falta que me lo comprara, la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo. Bueno, nos arrepentimos.

Probé los RPG Tácticos con el FFTA2, del que ya lo he mencionado varias veces, y desde hace bastante tiempo quise probar esta saga (Fire Emblem), aunque a primeras pensaba que me iba a resultar más complicado (bueno, seguía teniendo estrategia como el tactics advance, así que el género prácticamente es el mismo).

Pocas horas después de haberlo probado, me he enganchado. Muy vistoso todo, los combates espectaculares, las clases y su sistema muy bien conseguido, y si eres un novato en estos juegos, te ofrecen un modo de juego especial para iniciarte en la saga (aunque reconozco que en algún momento se me ha puesto peliagudo, jeje).

Lo más curioso es que, a mi chico que no le van nada juegos de este género, le ha encantado. ¡Está mucho más enganchado que yo! Dice que no se enganchaba tanto a un juego desde el tiempo del primer Baldur's Gate (¡qué tiene bastantes años!), y hasta cuando cierra los ojos por la noche a veces cree estar jugando (lo mismo me pasaba a mi la primera vez que jugué a Pokémon Mundo Misterioso Equipo Rescate Azul, jaja).

La verdad es que el sistema de 'casamientos' me daba bastante repelús, me parecía un forma de frivolizarlo como si fuese cualquier cosa... pero bueno, al final se casaron dos parejas que quería que lo hiciesen, y en fin, tampoco me preocupa demasiado, aunque me sigue pareciendo... bueno, turbio porque no decirlo así.

De momento voy por el capítulo 14 (creo recordar), y mi chico a saber porque capítulo irá ya. No me arrepiento nada de haber probado esta saga la verdad, y este juego es excelente. Además, me encanta el coleccionismo (efecto 'hazte con todos'), y eso de descubrir nuevas armas, armaduras, personajes y clases me encanta.

Si queréis probar Fire Emblem: Awakening y/o os gusta el género, lo recomiendo. De momento es de los mejores juegazos de dicho género que he podido disfrutar en 3DS (y en perfecto castellano y unas escenas cinematográficas muy buenas... para a quiénes les encante el anime, jaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(