miércoles, 10 de abril de 2013

Así continuó Bobobo en el manga (Parte 2)

¡Cuanto tiempo hace que no escribo nada referente a Bobobo! Ya hace bastante que hice la primera parte y nunca cogí fuerzas para hacer la segunda, pero hoy tengo bastantes para continuarla. Los que no quieran conocer spoilers, directamente que no lean la entrada.

Lo malo es que de momento no tengo imágenes, así que tendré que escanear (cuando tenga escaner) el manga y subir poco a poco las imágenes de los nuevos personajes o de los mejores momentos del final del manga.

Comencemos.

Justo al terminar con el ContraImperio y están celebrando la victoria, Impredecible tiene una dura batalla contra el propio Bobobo. No, no se ha vuelto loco ni es un traidor, simplemente le ponía a prueba para explicarle el verdadero motivo de porqué fue en su búsqueda: regresar al país del pelo (el que supuestamente había sido destruido) para derrotar a sus hermanos mayores, que se habían vuelto "corruptos".

Marchan en tren para llegar al país del pelo, dónde comprueban que ha mejorado tecnológicamente en esos 20 años que Bobobo lleva fuera. Para los que hayan jugado al Jump Ultimate Stars, el escenario de Bobobo, con esa bola afro de fondo, ese es el País del Pelo modernizado. También se puede ver que Bebebe regresa al país del pelo a aliarse con el malo, pero más tarde las tornas cambian.

Una vez allí, Bobobo y los suyos comprueban que los habitantes del país del pelo están siendo esclavizados y torturados por el 'Emperador' del mismo, que es el hermano mayor de Bobobo, Bibibi. Para comenzar la saga, luchan contra los guardianes. Y tras la batalla toca continuar, no sin antes conocer a un nuevo personaje. Bueno, ¿nuevo? ¡Es Bububu! ¿Y qué tiene de interesante? ¡Qué tiene el mismo aspecto que Denbochán! Ya os podéis imaginar la rabia del pobre Dengakumán.

Sin embargo, para llegar hasta Bibibi, deben sortear antes unas torres (con nombres referentes al cuidado del cabello, como no). La primera, es la Torre Sur del Suavizante, dónde se enfrentan a Fine, Blue D y Red K (que dentro de sus trajes, son como dos lolitas sirvientas con un dibujo que no es el de Yoshio Sawai, cosa que me confundió bastante) y mi favorito, Runark (que lleva una fusta y dos parches en los ojos, a lo teniente-pirata). Contra ellos luchan Bububu, Heppokomaru, Don Patch y Bobobo.

Aquí también se demuestra que Bububu está bastante loca y es una psicópata, ya que le encanta la sangre y además utiliza de técnica de cabello... ¡la de las axilas! Y si, le gusta torturar. Es un buen combate absurdo que vale la pena leer y reirte con ello.

Cuando en esta torre apagan el interruptor, es el momento del siguiente, al que deciden ir... a la Torre Oeste del Champú. Deciden seguir unas pautas, de torre más débil a más fuerte. Y allá van. Mientras viajan, son interrumpidos por uno de los 'Comandantes Crecepelo', Gokurakuchô, que les ataca y secuestra a Dengakumán. A su vez, después Bobobo, Don Patch y Tenosuke caen del transporte y se separan del grupo.

Tenosuke encuentra la base de su archienemigo que conoceremos más adelante, y Bobobo y Don Patch tienen un pequeño encontronazo con Bebebe, acabando en el Centro Comercial dónde se esconde Gokurakuchô.  Aunque no lo quiera, Bebebe lucha del lado de Bobobo, ya que parece que Bibibi no tiene mucha simpatía hacía el (apoderándose del cuerpo de Goku en la lucha para comunicarse con ellos). La batalla se presenta feroz en ambos bandos, en la de Tenosuke contra su archienemigo, y la de Bebebe, Bobobo y Don Patch contra el cuerpo poseído del comandante crepelo por Bibibi.

Tristemente, en este momento, aunque Bobobo, Bebebe y Don Patch hayan resultado ganadores, Tenosuke, aunque lo haya dado todo, ha perdido frente a su archienemigo.

En la siguiente torre, la Torre Norte. Allí se enfrentan con Icen, una chica que tiene los mismos poderes de Babilonia que Softon. Y se demuestra que, no pueden ambos luchar de la misma condición. Softon pierde el sello de babilonia, y se demuestra que es el hermano de Beauty, ¡por fin! También se demuestra que, efectivamente, era un helado. Los que apostaron por el cagorro, siento daros la mala noticia (y los que apostaséis algo, enhorabuena porque los que nunca dudaron de que era un helado ;3).

La última torre es la Este, dónde se enfrentan al hermano menor de Cañonero/Gunkan, Goisu, al archienemigo de Tenosuke (el cuál vuelve al grupo), Tofu Vagabundo, y el 'jefecillo' y más fuerte del grupo, Shigeki X. Contra ellos se enfrentan Bobobo, Don Patch, Tenosuke y la misma Beauty.

Cuando parecía que habían derrotado a Shigeki X (bueno, lo derrotó Don Patch), se transforma en una versión de él en humano de bastante mala pinta. Tenía tan mala pinta que consigue 'derrotar' a Bobobo y Don Patch, dejándoles a todos indefensos. También descubrimos en estos capítulos que Bola de Billar III está por ahí cerca buscando los 'corazones del país del pelo', así que se intuye algo, de la nueva temporada que es Shinsetsu Bobobo.

En el último tomo, el que no explayaré demasiado, derrotan a Shigeki X y van a enfrentarse a Bibibi, el malo maloso, del cuál se descubre que él casi fue el pionero del Imperio Calvorotas/Margarita y quién planeó el ataque al País del Pelo hace años. Y aunque parezca increíble, Bobobo en este capítulo muere a manos de Bibibi.

Para salvarle, Bebebe e Impredecible van con sus espíritus al mundo dónde todos los luchadores de lo absurdo al morir van a parar, y consiguen revivirle. Bobobo regresa al mundo de los vivos para enfrentarse a Bibibi por última vez, con el espíritu de Dandi Mina (el padre de Chica Torpedo que apareció en unos recuerdos en el combate contra Hidrato) acompañándole y dotándole aún de más fuerza. Cabe destacar, que también descubrimos como son los verdaderos ojos de Bobobo. Si los de Bebebe nos sorprendieron, los de Bobobo os dejará sin comentarios.

¡Y nada más! Se puede comprobar que aunque Bibibi esté derrotado, Bobobo le perdona la vida, pero Bola de Billar III acaba con él absorbiendo y destruyendo su corazón de pelo, ¡así que ya sabemos lo que nos espera! Todos se dividen para volverse a reunir dentro de un año y seguir entrenando y haciéndose más fuertes.

De lo poco que he podido leer traducido en español de Shinsetsu Bobobo, la tercera parte de la continuación de Bobobo en el manga, será para contar más o menos la historia de esa segunda temporada. Y quién sabe, puede que me atreva a hacer lo que quería con el proyecto bobobo, pero más detallado, para que los fans de Bobobo tengan migas que seguir de aquí para allá y no olvidarse nunca de sus ídolos absurdos.

¡Estad atentos a la tercera entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(