miércoles, 17 de abril de 2013

Analizando Pokémon #6

Estoy en racha últimamente escribiendo entradas, tal vez porque estoy animada por mi nueva casa, le he cogido el tranquillo a todo esto, o directamente por una mezcla entre ambas cosas y otras pocas. Asi que, hoy le toca el turno al sexto análisis de Pokémon.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

----

Es el turno de... ¡CHATOT!

Si amigos, le toca el turno a este curioso Pokémon pájaro de la cuarta generación. En particular, tenía un movimiento el cual se llamaba 'Cháchara', con el que podías hablar al micrófono y luego en combate al usar el susodicho, hablaba con lo que habías gritado. Era curioso, aunque en si... seamos sinceros, el Pokémon no ha cuajado.

Como concepto de diseño de Pokémon, está logrado. Es decir, en él veo que puede encajar perfectamente bien en el universo Pokémon, hasta para mi gusto tiene un diseño sencillo que bien podría encajar en las primeras generaciones. Su cabeza en forma de corchea, y su cola que se mueve al ritmo de un metrónomo, es cuanto menos, original y encantador.

Eso si, el Pokémon deja bastante que desear. Tiene bastante ataque especial y velocidad, pero la verdad, lo probé la primera vez que jugué al Diamante y se queda bastante atrás respecto a otros Pokémon. Realmente pienso que podría tener una evolución. Una especie de loro de mayor tamaño con una cola por ejemplo, en forma de pentagrama o de clave de sol, para que no desentone con éste y tenga la misma base de 'Pokémon musical'. Y con ello, subirle un poquito las defensas con dicha evolución, que el pobre está bastante desprotegido.

El concepto, me gusta. Su poca posibilidad de resistir golpes y ser un Pokémon bien guay para tener en tu equipo, en mi opinión deja que desear. Se tiene que hacer mucha gala de su velocidad para poder entorpecer a sus rivales y derrotarles antes de que le propinen el golpe de gracia.

El análisis ha concluido... algunos me salen más cortos que otros, pero es lo que tiene hacer análisis personalizados para cada Pokémon, que a veces algunos, no son tan de tu gusto como otros, está claro.

El siguiente que voy a realizar va a ser de un Pokémon de quinta generación (que personalmente, y lo digo ya, me encanta), que se trata de, ni más ni menos, ¡Cubchoo! Ese moquete colgando se merece un análisis, como los otros claro... pero si al azar me ha dado una alegría de hacerle ya mismo, mejor que mejor.

1 comentario:

  1. Este Pokémon me gusta mucho en cuanto al diseño, me parece muy original aunque no he tenido la oportunidad de probarle en combate. Eso sí, me encantaría que le sacasen una evolución como bien dices, que le suba las defensas un poco y que ayude a que más gente le tenga en cuenta en sus equipos :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(