miércoles, 10 de abril de 2013

Analizando Pokémon #5

¡Y con bastante retraso, llega la quinta entrega! En la anterior entrega dije que iba a analizar a Hypno, y aunque no me apetezca demasiado, el azar a veces es cruel, y hay que hacerle caso en esta ocasión. Asi que sin más dilación...

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

------

Es el turno de... ¡HYPNO!

Es posiblemente uno de los Pokémon que más polémica habrá levantado, y aunque no esté muy al tanto, puedo deducir que se debe a su 'oscuro significado'. ¿A qué me refiero? Sé que hay por ahí una leyenda sobre este Pokémon en el que secuestra a los niños, y hasta hay camisetas y canciones que lo corroboran. Por si fuese poco, hace bastante al jugar al Verde Hoja, había una niña perdida en un bosque dónde me tuve que enfrentar a un Hypno que la había secuestrado y ella estaba muy asustada... la verdad es que la historia de algo de grima, y ya creo que se le reconoce por esta faceta, a parte de su péndulo y su nariz larga.

De la primera generación habían Pokémon simples, de lo que la gente se queja que no hay. Pero a mi realmente, me gustan muy pocos de la primera generación. Algunos se pasan de simples (véamos Magnemite, Voltorb, y otros bastantes), otros de raros, y en las siguientes generaciones hay más chulos, menos chulos, más simples, menos simples, como siempre depende de los gustos de cada uno... en vez de colores, el dicho sería 'para gustos, los Pokémon'.

En sí, su nombre es bien simple, Hypno de Hipnosis, aunque en parte se lo jugaron bien y esa 'Y' creo que da el perfecto pego. Su diseño no es santo de mi devoción, y he de decir que realmente espíritu de Pokémon, a valoración personal, no tiene demasiado. Parece un duende malvado de cualquier otro juego, aunque en sprite, puede que la cosa cambie (si, es complicado de definir), pero lo que está claro es que ya muchos le tienen en sus corazones desde las primeras generaciones. Y el péndulo... ¿de dónde sacará el péndulo? ¿Qué pasa si lo pierde? Todo un misterio.

Respecto a sus habilidades y a la parte de batalla, no mucho que decir, ya que jamás le he probado en ningún juego. Sus habilidades si me parecen interesantes, aunque no le hagan una máquina de combate expléndida. Alerta en parte ayuda para descubrir cuál es el ataque más peligroso del rival, y actuar en consecuencia.

Y esto, fuera del análisis, ojalá inventasen una habilidad Pokémon que consistierá en descubrir todos los movimientos del enemigo, o mejor, la habilidad que posee. Ayudaria bastante a la hora de ir de caza =P

Y esto es todo. Siento no explayarme demasiado. ¿Cuál será el siguiente?
¡Chatot! ¡No os lo perdáis!

4 comentarios:

  1. La verdad es que Hypno siempre tuvo algo que me llamó la atención; creo que es un Pokémon que se usa poco, pero a mí me agrada y recuerdo que en el Plata de GBC (el cual se me borró la partida por la pila interna de las narices ;_;) "entrené" (subí de nivel, vaya) uno y me iba bien con él.

    Es cierto que hay leyendas acerca de este Pokémon, incluso una cancioncilla que, oye, reconozcamos que no está mal, jaja. En cuanto a lo que comentas de una habilidad que permita ver todos los movimientos de un Pokémon rival, a mí personalmente no me gustaría, ya que perdería un poco la gracia si sabes la estrategia que toma tu rival; quizás en un combate contra un entrenador del juego o un Pokémon salvaje no altere mucho las cosas porque normalmente ganas sin problemas, pero cuando se juega vía wi-fi con entrenadores reales, perdería mucho la gracia :/

    Y eso, que me alegro que hayas traído por fin otro Pokémon para analizar, aunque no has dicho cuál será el próximo, habrá que esperar :B ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya... he respondido y le he dado a publicar pero no sale nada. En fin, el siguiente será Chatot, que está olvidadillo el pobrecito.

    Lo de la habilidad puede que si, sea algo cansino, pero es bastante frustrante buscar un Buneary en Platino con Fuga y que todos los que captures te salgan con Zoquete. O descubrir quién tiene Gran Encanto o Punto Tóxico a veces es algo cansino (no tiene género u opuesto, o de tipo Acero, etc). Al menos un movimiento o un objeto estaría bien, sobre todo lo segundo para los combates contra Pokémon salvajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para saber la habilidad, entonces no me parece tan mala idea, sí es verdad que a veces es cansado buscar un Pokémon con una habilidad en concreto y no encontrarte más que la contraria u.u Y si encima buscas una naturaleza en concreto, como hago yo, ni te cuento x3

      Eliminar
    2. Sé que para las naturalezas está la habilidad sincronía, pero a veces es algo pesado y creo que no tiene una probabilidad del 100%, así que no siempre es exacto x3

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(