viernes, 1 de marzo de 2013

Graduado escolar

Dejé los estudios cuando cumplí 16 años, allá por el 2009 más o menos, porque no soportaba más mi instituto y si seguía allí iba a explotar, y porque otro fracaso iba a ponerme peor de lo que ya estaba. Así pues, tras varios años sabáticos y de sequía, este comenzará a ser el de los proyectos de futuro.

Sí, me estuve informando y mi nuevo pueblo también tiene para apuntarse al graduado escolar. Está un pelín lejos de casa, pero al menos no me paseo el pueblo entero (como para ir al Mercadona, ¡ese si que está lejos!). Me cogeré el horario de mañana para así por la tarde compaginarla con mi chico y estar en casa los dos juntos y haciendo cosas (y supongo que podré salir a la hora de la comida, asi que sería llegar y hacer la comida y listo, podremos comer los dos cuando él llegue :D).

Ahora, tengo unas cuantas quejas. Bueno, de mi anterior pueblo. Pongo en situación.

Una de mis tías maternas (creo que todo esto es de familia, ya que mi madre y mis dos tías jamás pudieron sacarse el graduado a la primera y lo tuvieron que coger después en la escuela de adultos :S) salió igual que yo, en segundo repetido, y cuando fue a hacerse el graduado escolar, solo tuvo que hacer un año para sacárselo. ¿Por qué digo esto? Si estaba en las mismas condiciones que yo (las mismas), ¿por qué en mi anterior pueblo me tienen que hacer dos años seguidos? Lo siento pero no, no tolero estar dos años consecutivos (de nuevo) sacándome un graduado. Para ello me lo saco y luego me hago algun curso superior, pero dos años perdidos para lo mismo, NO.

Además, se lo comenté a las 'expertas' de mi familia y me confirmaron que eso era muy raro (teniendo en cuenta que los dos años tienes que pagar una generosa cantidad... ejem, ejem, aquí se olía algo raro), que encima además, como he dicho, a una de mis tías, la más joven (26 años actualmente como mi chico a 27) se lo sacó en tan solo uno y en mis mismas condiciones de estudios (primero y segundo repetidos, salida en segundo con 16 años, etc.), así que no lo comprendía.

Espero que cuando vayamos a informarnos este año me lo aclaren. Si tengo que hacer dos años espero que no, pero bueno, al menos podría hacer un pequeño sacrificio mientras me mantengo ocupadilla por las mañanas, estudio y luego voy a casita a estar con mi chico y que me haga de profe, jajajaja XD. Preferiría solo uno la verdad... porque temo que aquí también sea cada año de pago y como que no nos interesa mucho dos años pagar al menos 50-80 €. ¿Poco? Para nosotros es muchísimo.

Me dijeron que puedo pasar directamente a la segunda etapa (o mejor dicho, al curso del segundo año), pero es doblemente complicado. Eso sí, cuando lo dije era para hacerlo a distancia (ya que un horario por las tardes en aquel momento que era la única forma de ver a mi chico, como que mi moral no está para eso U_U) y entonces sería doblemente complicado. Pero este año, si consigo plaza para las mañanas (y si no, a distancia por las mañanas, ya véis que soy cabezota para ir por las tardes), incluso podría hacer directamente el del 'segundo año', y como iría en persona a clase, no me sería tan complicado. Sea como fuere, quiero ponerme las pilas.

Estas mañanas estoy practicando lengua castellana con un antiguo libro de primero de la eso (mi favorito, jeje), y pronto me pondré con los de matemáticas, ciencias, tecnología e inglés. Repaso un poco cada mañana y así voy practicando para el día de la verdad ;)

2 comentarios:

  1. Es genial que te veas con fuerzas para sacártelo, porque en parte eso es lo importante, verse capaz y con ganas :) Lo que sí me pareció fenomenal es que digas que estás practicando estos días porque eso te va a venir muy bien, si ya llevas algo fresco, mejor que mejor.

    Yo debería hacer lo mismo con el inglés, tengo que sacármelo el curso que viene sí o sí (si no tengo algún idioma no me dan la carrera u.u), y mira que tengo material para repasar, pero no hay manera de sacarle ganas y de ponerse...

    En fin, que muchísima suerte y ojalá puedas coger el turno de mañana. Yo la universidad la tengo por la tarde y aunque ahora estoy acostumbrada, el primer año fue fatal para mí. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese más divertido y entretenido estudiar creo que lo haría bastantes veces a la semana, sin importar si ya lo tengo todo bien aprendido o no ^^

      Ánimo a ti también, a ver si nuestras ganas no nos flaquean =(

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(