martes, 5 de febrero de 2013

Impresiones Ligeras de Ni No Kuni

Aunque el día de salida hubo unos cuantos problemas en cuanto a el adquerimiento del juego se refiere, por fin pudimos probar esta joya y obra maestra del mundo de los videojuegos. Así deben de hacerse, y sobre todo, así se hace un RPG en condiciones. Mágico, bonito, intuitivo y con muchas cosas por hacer, aunque a priori resulte algo sencillo y corto, no lo es.





Ni No Kuni nos cuenta la historia de Oliver, que pierde a su madre tras un accidente y cuyas lágrimas despiertan a Drippy, el alto gran maestre de los duendes. Éste le comenta que en su mundo, uno alternativo al suyo, puede rescatar a su madre, pero al mismo tiempo tendrá que derrotar a un poderoso y malvado hechicero tenebroso.

El juego es un RPG en toda regla, con un extraño mecanismo de combate en tiempo real, y otro efecto coleccionismo: ingredientes, equipamiento, y sobre todo, ¡únimos! Son unos simpáticos seres que invocas en la batalla para que luchen por ti con increíbles poderes. Algo tipo Pokémon, pero más variados, con formas 'evolutivas' más extrañas, y en fin, un sistema bastante interesante y divertido.

El mundo de fantasía es una maravilla verlo, los bosques, los desiertos, las ciudades, el mar, un monte siniestro y tenebroso... la música también es encantadora, y los diálogos muy divertidos. Si se hubiese doblado al español, está cantado que José Mota (el de Cruz y Raya o el de La Hora de José Mota) debería de hacer la voz de Drippy. Es imaginarte su voz en la mayoría de los diálogos con él, y encajan el uno para el otro a la perfección.

De momento le doy un 9,9 al juego. 10 no porque aún no lo hemos terminado de jugar y algunas cosas me han parecido un poco... fuera de lugar xD (como la 'Mugestad'... es una larga historia). Pero son cosas sin importancias que no eclipsan el juego en absoluto.

Y esto de momento es todo. Tal vez cuando complete el juego haga un análisis en más profundidad. Hice en cierto foro antiguo que tenía análisis de videojuegos que posiblemente añada aquí... No sirven para mucho, pero al menos no me gustaría perderlos.

1 comentario:

  1. Ya te dije que este juego pintaba bien y que me llamaba la atención :) Lástima que no pueda jugarlo... Pero esperaré tu análisis si es que finalmente lo haces.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(