miércoles, 13 de febrero de 2013

Analizando Pokémon #3

¡Y aquí estamos de nuevo! Antes de ponerme a fregar los platos, arreglar la habitación y almorzar, me dispongo a hacer otro análisis, ahora que me veo con ganas y necesito escribir mucho para liberarme del estrés que llevo últimanente encima. Necesitamos vacaciones en PortAventura... Encima hemos tenido un problema con la factura de los móviles (en parte por culpa de mi chico, pero bueno ¬¬) y nos vamos a poner Imagenio y todo el pack completo. Aunque signifque pagar aún más. Pero es que si no...

¡No me enrollo más!
Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

----


Le toca a... ¡SHAYMIN!

Este pequeñajo es uno de los 'legendarios cuquis' de la cuarta generación, el que en su momento estuvo oculto y solo se podía acceder a él mediante evento (que poco después creo que no salió hasta Platino).

Primero comentaré por el cuál se le conoció, la primera forma, la de abajo. El Shaymin estándar. A Shaymin le estuve entrenando y de forma ofensiva la verdad es que me gustó bastante, también especialmente por su ataque final que aprende al nivel máximo, Fogonazo. En parte, aprendía una gran variedad de movimientos la mar de interesantes y a primera vista parecía resistir bien las yoyas y combatir sin problemas. Así que en este sentido me gusta este Pokémon.

Vayamos al aspecto. ¿Es un erizo, verdad? Para mí tiene aspecto de Pokémon, sí, como dije con Abomasnow, tiene aspecto perfecto para encajar en dicho universo. Pero juro y perjuro que cada vez que lo veo me cuesta encontrar la cara. No preguntéis por qué. El adorno de la flor me gusta mucho, le queda muy bien y le simpatiza pero, pienso que podría haber sido algo más pequeño. ¿Y por qué cuando cambia de forma lo que se supone que es la flor rosa, cambia a rojo? Sí, también opino que dicho detalle de la flor debería haber sido roja desde esta fase. Así de paso no parecería tan sumamente ñoño.

La segunda forma jamás pude llegar a entrenarla, aunque creo que los parámetros variaban un poco. Dejando a un lado esto, por mucho que me guste su aspecto, no le veo ningún parecido con el otro. ¿Un erizo a un perro? ¿Qué me he perdido? En lo único que se parecen es que son de tipo Planta (y al cambiar también Volador), el pelo de arriba del mismo color verde y un poco en punta, y la flor tiene ligeros toques similares a la anterior. Pero sigue sin verle el parecido.

Es más, nos lo meten como Pokémon a parte y es que no pasaría nada, encaja perfectamente como otro a parte. Bien podría haber sido algo como Manaphy y Phione, cría y padre, o bien hermanos, a lo Latios y Latias. Que como he dicho, me encantan los diseños de ambos, pero no pegan ni con mocos, ni pegamento y ni con cola. Salvo por los colores y aún así.

¿Y cuál será el siguiente? Como estoy en racha, a lo mejor mañana mismo hago otro análisis. Asi que, ¿cuál? Me gustaría analizar alguno de nueva generación pero dudo mucho que pueda tener más allá algo de lo básico... habría que tener más (tipos, evoluciones en iniciales, y habilidades en todos, incluidos legendarios).

Seleccionado casi al azar (casi por cierto tema en PkSpace), le toca el turno a SABLEYE.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este Pokémon, aunque la forma cielo me parece algo más chula porque no se le ve tan ñoño, como bien dices.

    Nunca llegué a entrenar a este Pokémon, le tengo en Platino así que algún día le pasaré a las nuevas ediciones y le entrenaré :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(