lunes, 28 de enero de 2013

Analizando Pokémon #1

A partir de hoy, haré entradas de Pokémon de las distintas generaciones de forma totalmente aleatoria. Eso sí, sin basarme en el competitivo. Solo me centraré en una opinión personal y directa del diseño de cada uno de ellos y por ejemplo sus habilidades o en qué están basados, y hasta como podrían haberlos mejorado en algunas cosas (no quiere decir de diseño). Siempre veréis este comentario bajo estos análisis para recordarlo. Y no quiere decir que los análisis sean extensos, algunos sí, otros no.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

---
Es el turno de... ¡ABOMASNOW!

Personalmente pienso que este grandullón tiene un aspecto digno de la saga de Pokémon. Claramente se ve que tiene partes de planta (o esa es mi interpretación), y al mismo tiempo es monstruoso, grande y que intimida. O al menos lo intenta.

La combinación de tipos también es interesante, ya que teniendo en cuenta que ambos tipos son 'enemigos', aunque solo Hielo derrote a Planta, es algo a lo que han sabido hacer y realizar un Pokémon interesante, aunque una debilidad cuadruple al Fuego.

Por todo lo demás, me gusta su historia del 'abominable hombre de las nieves', camuflándose entre los árboles e imaginándomelo escondido también entre la niebla persiguiendo a otros Pokémon o a los humanos y quedando asustados por haber visto su silueta.

Creo que tiene una habilidad unitaria que sé cuál es, Nevada. Que está bien como su habilidad específica y única, pero le vendría bien algo para defenderse de Fuego o Bicho como Manto Níveo en las tormentas de granizo que invoque (porque también aprende el movimiento). Ahora, si le hacen demasiado tocho para el competitivo, cosa que nunca toco, ahí no me meto, solo digo cosas que le podrían quedar bien al chico.

De momento esto es todo, el siguiente que toca es...es...Yamask. (···)

3 comentarios:

  1. A mí me encanta este peazo (?) de Yeti. Lo malo es eso, que ni se te ocurra sacarlo delante de un tipo Fuego. Y bleh, darle rapidito a los dragones, que casi todos aprenden Lanzallamas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy segura de cuanta velocidad tiene, pero Rayo Hielo o Ventisca los fulmina. Sobre todo si es Volador también, que hay muchos xD

      Eliminar
  2. A mí me gusta mucho también este Pokémon, lo malo es lo que comentáis, la doble debilidad al tipo Fuego... Además, no es un Pokémon que tenga una velocidad muy destacable, más teniendo el cuenta que los dragones suelen ser rapiditos en su mayoría, y si tienen ya algún Danza Dragón olvídate x3

    Es buena idea lo de hacer análisis, oye ^^

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(