miércoles, 24 de octubre de 2012

Sin Sentido 2ªParte: Theatrhythm Final Fantasy

Y volvemos a los 'sin sentido' respecto a los videojuegos.
En la anterior entrada de este tipo comenté que era un sin sentido que el Guild Wars 2, habiendo salido el primero en completo castellano (hasta doblado) y viendo como la gente lo pedía a gritos, que casi no nos llega en español...

En esta ocasión paso a comentar uno de mis videojuegos favoritos musicales, y si, puede parecer monótomo, pero es muy entretenido, y no vengo a hablar del juego en general. Solo la misma pregunta. ¿Por qué no está en castellano?

El juego ha vendido, y mucho, un aniversario de FF no se ve todos los días. De hecho, cuando fui a comprarlo estaba completamente agotado, ¡ni uno! Asi que, de nuevo, la excusa de que 'no habrá mucha gente que lo compre' es más falsa que una pistola de papel con balas de plastelina.

Creí entender que había por aquí una compañía que confirmaba que si que iba a venir traducido. Si te fijas en el juego tampoco es tan profundo ni tiene tanto texto para sulfurar a alguien que vaya a traducirlo. Describir habilidades y menús, y dejando si quieren inglés los 'critial' 'great' 'good' 'all critical' 'perfect chain' y los 'f, e, d, c, b, a y s' para las puntuaciones de las canciones.

No es un juego con un argumento profundo, ni mucho menos, es tan simple como decir que la música de Cosmos ha perdido su brillo por culpa de Caos y que deben recuperarla (es decir, sigue un poco el argumento del Dissidia), ¿es taaaan complicado? Además, sabemos que los FF venden mucho.

Supongo que se debía de esperar teniendo en cuenta la mala racha que tiene Square Enix con España. Ya solo veo que les importamos un bledo, tanto los fans de FF o de los Kingdom Hearts, no suponemos nada para ellos en su mercado y no traducen por gandulería y porque les da igual.

Una lástima, porque hubiese podido disfrutar más del juego, muchísimo más.
A los fans de los FF os gustará, sobre todo por las bandas sonoras exquisitas. Así me han entrado ganas de buscar esos FF y ponerme a jugarlos, incluso los que no conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(