viernes, 26 de octubre de 2012

Mi odio hacia el anime... y un rayo de esperanza

Es extraño. Hace años me gustaba mucho el anime, precisamente en la época de Fox Kids, dónde se podía ver Digimon, Hamtaro, Pokémon, Shaman King, Bobobo, One Piece, Medabots, y parecidos, más aquella tan antigua y famosa de Ranma 1/2, Dr. Slump o Detective Conan.

Con el paso de los años el anime me repugnia. Tendré un gusto 'chapado a la antigua', pero soy una persona que no soporta los desnudos, ecchi, por muy ligero que sea. También soy una persona que odia los clichés/estereotipos, siempre son personalidades y personajes que me dan un asco tremendo (la típica chica que se atreve a todo o que no puede romper un plato ella sola, o el pervertido que saca fotos a las bragas de sus compañeras de clase, por ejemplo).

Desgraciadamente, según iban pasando los años y viendo el panorama solo veía estereotipos y algunos ligeros toques ecchi (por no decir enteros) en todos los animes que iban apareciendo en la faz de la tierra. Además, soy una persona cuyas voces japonesas me son muy irritantes y no soporto como se expresan (para mi solo se libran cantando, ejem), además de que lo hacen con gritos y también con estereotipos: a cada protagonista femenina siempre le ponen la misma voz de niña pequeña chillona.

Ambos motivos me han hecho que le tenga manía al anime y al manga actual, ya sea por los estereotipos, las voces o directamente que la trama no me llama en absoluto. Se puede decir que desde que vi Bobobo ya nada me interesa, pero me he dado cuenta que no es así. Estoy abierta a ver nuevos animes aunque ya no sea un hobby o un interés importante en mi vida, pero no encuentro los adecuados para mi.

Me gustan todo tipo de géneros, salvo claro está, ecchi, hentai, yaoi, yuri y cosas que traten de mafias o sean demasiado serias (seinen).

Entre mis gustos están Magical Doremi (chicas mágicas/kodomo), Bobobo (shonen y comedia, mi favorita por encima de todo), Ranma 1/2 (creo que es la única con un ligero toque que me gusta), Digimon (de la primera a la tercera), Pokémon (primera temporada), Dr. Slump, Hamtaro, Medabots, Monster Rancher, Duel Masters...

Incluso Detective Conan me gusta, pero actualmente no tengo demasiadas ganas de ver capítulos o continuarme la serie. En su momento también me gustó One Piece, pero después de la saga de Alabasta, se me hizo muy pesado verlo, sintiendo que metían tres capítulos seguidos de lo mismo que no avanzaban siendo de único relleno...

Pues, aún cuando el anime quiero mantenerlo lejos de mi, quedamos mi chico y yo en ponernos a ver alguno nuevo una temporada (tenemos que terminar Gundam, Black Cat y Mirmo Zibang! después). Me puse a buscar y encontré 'Darker Than Black', un anime de acción que solo se centra en la acción de los contratistas y en el protagonista, no sé si hay estereotipos (no me parece que haya ninguno, vamos) o un poquito de enseñar (y de momento lo único que veo que "enseña" es el opening y solo se ve una sombra).

He de decir, que este anime me ha vuelto a ilusionar, no pensé que en la 'época actual', hubiesen animes "normales" y además con una trama que me enganchase. La disfruto el doble porque se encuentra en Castellano, algo que me ayuda mucho. Porque estar leyendo subtitulado la escena, mientras no puedo mirar lo que sucede, me frustra mucho y es otra de las razones por la que ya no veo anime: no lo disfruto.

Eso si, aún no me han quedado claro los nombres de los personajes (¿Lee (lii)?)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(