domingo, 21 de octubre de 2012

Bobobo (Manga)

*Género: Comedia, Acción
*Capítulos: 230 (21 Tomos)
*Distribuye: Planeta DeAgostini (España)
*Argumento: En el año 300-X la Tierra cae bajo el yugo el terrible Imperio Calvorotas. El imperio es muy poderoso, y se hace con el control de todo el mundo cazando el pelo a la gente, para sentirse superiores por que el emperador es calvo... y todos tienen que ser a su imagen y semejanza, con algún motivo oculto de más que no se rebela en el anime.

Bobobo, habitante del país del pelo, ciudad que supuestamente el Imperio ha destruido por ser su archienemigo, decide rebelarse ante semejante injusticia capilar y comenzando a hacer la banda con Beauty, se le une personajes tan locos como Don Patch, Heppokomaru, Tenosuke...

Si estás muy acostumbrado al anime verás algunos capítulos del mismo algo cambiados, por ejemplo en el combate contra Over en vez de cepos hay espadas, que quién caiga en ella se las encrusta de pleno, o en otras batallas más las cosas son un poquillo diferentes, ademas de que se hacen más cortos los capítulos.

Tienen un poquito de sangre también, si bien cada vez que Bobobo o los suyos o los propios enemigos son atacados, se les puede ver escupiendo sangre de la boca (o hasta de las orejas), entre otras cosas igual de variopintas, pero sigue teniendo su punto fuerte: el humor (como por ejemplo ver a Over como un gorila).

Además aparecen fusiones que en el anime no aparece (debido a que en dónde salen jamás llegaron a salir), como la unión entre Bobobo + Halekulani + Tenosuke, Bobobo + Chica Torpedo y otros pocos igual de curiosos.

La saga continúa después del contraimperio margarita (Imperio en la Sombra) derrotando a sus miembros, y atención spoilers, yendo al país del pelo reconstruido para derrotar ni nada más ni nada menos que al hermano mayor de Bobobo, otra habitante bendecida de Babilonia, el rival supremo de Tenosuke, el hermano menor de Cañonero/Gunkan y otro 'chisposo' de la misma guisa de Don Patch que hará uno de los combates más reñidos de todos (/fin de spoilers).

A los interesados, pronto haré un recuento de los nuevos personajes que jamás salieron en el anime en este tema, aviso si más tarde véis spoilers (?).

Hay veces que hasta hay cosas curiosas escritas en las páginas, como comentarios del autor o hasta la infancia de Halekulani (¡por fin sabemos porqué se hizo un obseso con el dinero!), secretos de Over o hasta secretos del propio Giga.

NOTA: Según vas adquiriendo tomos también te das cuenta de que el dibujo de Yoshio Sawai tiene progresos considerables. Porque comparando el tomo 18 con el 1, las cosas son bastante mejores en cuanto a dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(